La escritora Paula Izquierdo, X Premio Logroño de Novela con la obra "El callejón de los silencios"

21 de diciembre

La escritora Paula Izquierda es la ganadora del décimo Premio Logroño de Novela con la obra El callejón de los silencios. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida.

El jurado de esta décima edición ha estado formado por Alfredo Conde (presidente), Premio Nacional de Narrativa en 1986, así como Benjamín Prado, Eugenia Rico, Ángel Basanta y Manuel Rico, ganador del IX Premio Logroño con la obra Un extraño viajero.

El Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida, está dotado con 45.000 euros y una escultura del artista riojano José Carlos Balanza.

Sobre la autora

La escritora Paula Izquierdo (Madrid, 1962), psicóloga de carrera, lleva quince años dedicada a la escritura. Entre sus ensayos se encuentran ?Picasso y las mujeres? (Belacqua) y ?Sexoadictas o amantes?.

Ha publicado las novelas ?La falta?, (Alianza), finalista del VI Premio Fernando Quiñónes, ?El hueco de tu cuerpo?, (Anagrama) y ?La vida sin secreto?, (Plaza & Janés); el libro de relatos ?Anónimas? (Seix Barral) y la traducción de ?Bubu de Montparnasse?, de Charles-Louis Philippe (Trama Editorial). Además de su tarea como narradora, ensayista y traductora, colabora en ABC y en distintos medios escritos.

Pertenece a la junta directiva de la ACE y ha coordinado, antologado y participado en el libro de relatos, ?Cada vez lo imposible? (Alianza). Actualmente pertenece al Consejo Editorial y colabora en la revista Texturas.

Sobre El callejón de los silencios

Se trata de una novela en la que los personajes no son lo que parecen. Es un trío de dos estudiantes de Doctorado de Psicología Social y un profesor; ninguno de ellos es lo que aparenta ser. Novela contada en tercera persona.

II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores

Borja Cabada (Córdoba, 1983) es el escritor ganador de la segunda edición el Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores con la novela El sonido de Atlantis.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, Máster en Edición Literaria y becario Fullbright en Estados Unidos, ha trabajado en la escritura guiones de cine en Hollywood. También se ha dedicado a la ilustración.

?Cuando el protagonista de una novela se da cuenta de que está siendo reescrito en contra de su voluntad, éste se rebela contra su autor para salvar a su familia de un terrible final?, así define el propio autor lo que ocurre en El sonido de Atlantis.

Historia contada en tres momentos distintos: un futuro en el que el personaje principal habita un mundo en descomposición; un presente en el que ocurre la novela a la vez que el escritor la escribe; y un pasado, la infancia del protagonista.

Noticias anteriores »

YA A LA VENTA LOS PREMIOS ATENEO 2016

10 de noviembre

Desde hoy ya están a la venta las novelas ganadoras del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Premio de Novela Ateneo Joven 2016, que este año han recaído en Montero Glez con El carmín y la sangre e Inmaculada Aguilera con El aleteo de la mariposa.

A través de este enlace podrás acceder a toda la información sobre las novelas: DOSSIER DE PRENSA

El carmín y la sangre

 

 

El aleteo de la mariposa

 

FRANCISCO ROBLES GANA EL II PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA SOLAR DE SAMANIEGO

10 de octubre

El periodista y escritor sevillano Francisco Robles gana eI II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra La madlción de los Montpensier. El premio está convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya).

Hay maldiciones capaces de cambiar la historia de un país y la vida de un hombre

 La enigmática muerte del escultor Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón ?hermana de Isabel II? desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo de Sevilla, convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación. Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo ?como si de otra maldición se tratara? han marcado la historia de España hasta nuestros días.

Sin título-1

 

BASES DEL X PREMIO LOGROÑO DE NOVELA

9 de septiembre

DOTADO CON 45.000 ?

1. Al presente certamen, de carácter internacional, podrán optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas.

2. El premio, indivisible y que no podrá declararse desierto, consistirá en 45.000 ?, impuestos incluidos, entregados en concepto de anticipo de los derechos de autor de la obra.

3. Las novelas tendrán una extensión no inferior a 150 DIN A-4 (315.000 caracteres, espacios incluidos), impresas por ambas caras y convenientemente encuadernadas o cosidas. De cada original se remitirá una copia en papel y otra en soporte digital (Word, OpenWord, PDF o compatibles, en disco compacto o lápiz de memoria). La presentación al certamen supone la autorización del autor a la organización del premio para reproducir los ejemplares de la obra necesarios para el desarrollo de estas bases, que serán destruidos tan pronto como concluya el proceso de selección.

4. Los originales se remitirán a Algaida Editores, Av. San Francisco Javier 22, 5.ª planta, 41018 Sevilla (España), indicando en lugar visible «X Premio Logroño de Novela».

5. El plazo de entrega de los originales concluye el día 30 de septiembre de 2016.

6. Las obras se presentarán sin firmar, exentas de cualquier signo o marca que indique la identidad de su autor, y acompañadas de un sobre o plica en cuyo exterior aparezca el título o lema y seudónimo adscritos a la novela; en el interior de la plica deberá consignarse el nombre completo del autor, junto con sus señas y número de teléfono, así como un breve curriculum y una certificación escrita declarando que no se hallan comprometidos los derechos de la obra, ni pendiente ésta de resolución en ningún otro certamen.

7. El fallo del Jurado, inapelable, se hará público en la ciudad de Logroño en diciembre de 2016. Previa a la valoración del Jurado, se efectuará una selección de finalistas, mediante la lectura de todas las novelas presentadas y la elaboración de los correspondientes informes de lectura, que serán puestos a disposición del Jurado.

8. En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales, así como la gestión de acuerdos con terceros para su más amplia explotación. Los editores podrán efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el número de ejemplares, precios, distribución, modalidad y formato de la edición, etc., de las que el autor percibirá el 10% del PVP (impuestos excluidos) de los ejemplares vendidos en edición de tapa dura y el 5% del PVP (impuestos excluidos) en edición de bolsillo y el 25% del PVP (impuestos excluidos) en edición digital, no devengándose cantidad alguna hasta cubrir el anticipo, del que tampoco podrá reclamarse al autor devolución alguna.

9.  Podrá valorarse la publicación de las obras no premiadas que resultaren de interés, previo acuerdo con los autores de las mismas. El resto de los originales no premiados será destruido, junto con sus plicas, no manteniéndose correspondencia sobre los mismos.

10. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo, recoger el premio si le fuera concedido y suscribir cuantos documentos fueran necesarios para el cumplimiento de la base 8, así como participar con su presencia, salvo causa de fuerza mayor, en la campaña de promoción qu diseñe la editorial. Para cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Logroño.

 

II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores

11. Los autores participantes en el IX Premio Internacional Logroño de Novela que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981 y publicado como máximo una novela, también podrán optar a la mención Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores.

12. Dicha mención será otorgada por el jurado una vez fallado el premio entre las novelas finalistas que, cumpliendo los requisitos especificados en la base 11, hayan manifestado su deseo de optar a la misma.

12. La mención Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores consistirá en la publicación de la obra ganadora y su promoción junto con el ganador del IX Premio Logroño de Novela, previa firma del preceptivo contrato de edición.

14. Los autores que deseen optar a la mención Logroño Joven deberán indicar claramente en el exterior de la plica ?TAMBIÉN OPTA AL PREMIO LOGROÑO DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES?. Así mismo, en el interior de la plica se incluirá fotocopia del documento de identidad o pasaporte que permita comprobar la edad del aspirante.

13. La mención Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores podrá quedarse desierta, si así lo decidiera el Jurado del certamen.

www.premiologronodenovela.com