DISPONIBLES LAS BASES DE LOS PREMIOS ATENEO DE SEVILLA

20 de febrero

Ya están disponibles las bases del XLIX PREMIO ATENEO DE SEVILLA DE NOVELA a las que podrás acceder en el siguiente enlace BASES ATENEO 2017 y también las bases del XXII PREMIO ATENEO JOVEN DE NOVELA, que encontrarás en el siguiente enlace ATENEO JOVEN 2017

 

Noticias anteriores »

La escritora Paula Izquierdo, X Premio Logroño de Novela con la obra "El callejón de los silencios"

21 de diciembre

La escritora Paula Izquierda es la ganadora del décimo Premio Logroño de Novela con la obra El callejón de los silencios. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida.

El jurado de esta décima edición ha estado formado por Alfredo Conde (presidente), Premio Nacional de Narrativa en 1986, así como Benjamín Prado, Eugenia Rico, Ángel Basanta y Manuel Rico, ganador del IX Premio Logroño con la obra Un extraño viajero.

El Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida, está dotado con 45.000 euros y una escultura del artista riojano José Carlos Balanza.

Sobre la autora

La escritora Paula Izquierdo (Madrid, 1962), psicóloga de carrera, lleva quince años dedicada a la escritura. Entre sus ensayos se encuentran ?Picasso y las mujeres? (Belacqua) y ?Sexoadictas o amantes?.

Ha publicado las novelas ?La falta?, (Alianza), finalista del VI Premio Fernando Quiñónes, ?El hueco de tu cuerpo?, (Anagrama) y ?La vida sin secreto?, (Plaza & Janés); el libro de relatos ?Anónimas? (Seix Barral) y la traducción de ?Bubu de Montparnasse?, de Charles-Louis Philippe (Trama Editorial). Además de su tarea como narradora, ensayista y traductora, colabora en ABC y en distintos medios escritos.

Pertenece a la junta directiva de la ACE y ha coordinado, antologado y participado en el libro de relatos, ?Cada vez lo imposible? (Alianza). Actualmente pertenece al Consejo Editorial y colabora en la revista Texturas.

Sobre El callejón de los silencios

Se trata de una novela en la que los personajes no son lo que parecen. Es un trío de dos estudiantes de Doctorado de Psicología Social y un profesor; ninguno de ellos es lo que aparenta ser. Novela contada en tercera persona.

II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores

Borja Cabada (Córdoba, 1983) es el escritor ganador de la segunda edición el Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores con la novela El sonido de Atlantis.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, Máster en Edición Literaria y becario Fullbright en Estados Unidos, ha trabajado en la escritura guiones de cine en Hollywood. También se ha dedicado a la ilustración.

?Cuando el protagonista de una novela se da cuenta de que está siendo reescrito en contra de su voluntad, éste se rebela contra su autor para salvar a su familia de un terrible final?, así define el propio autor lo que ocurre en El sonido de Atlantis.

Historia contada en tres momentos distintos: un futuro en el que el personaje principal habita un mundo en descomposición; un presente en el que ocurre la novela a la vez que el escritor la escribe; y un pasado, la infancia del protagonista.

YA A LA VENTA LOS PREMIOS ATENEO 2016

10 de noviembre

Desde hoy ya están a la venta las novelas ganadoras del Premio de Novela Ateneo de SevillaPremio de Novela Ateneo Joven 2016, que este año han recaído en Montero Glez con El carmín y la sangreInmaculada Aguilera conEl aleteo de la mariposa.

A través de este enlace podrás acceder a toda la información sobre las novelas: DOSSIER DE PRENSA

El carmín y la sangre

 

 

El aleteo de la mariposa

 

FRANCISCO ROBLES GANA EL II PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA SOLAR DE SAMANIEGO

10 de octubre

El periodista y escritor sevillano Francisco Robles gana eI II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obraLa madlción de los Montpensier. El premio está convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya).

Hay maldiciones capaces de cambiar la historia de un país y la vida de un hombre

La enigmática muerte del escultor Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón ?hermana de Isabel II? desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo de Sevilla, convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación. Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo ?como si de otra maldición se tratara? han marcado la historia de España hasta nuestros días.

Sin título-1